“Odile” se degrada a categoría 3: Conagua

Uno TV México 14-09-2014 17:10

Sin embargo, continúa activa la zona de alerta en entidades.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de Twitter, informó que el huracán “Odile” se degradó a categoría III, en la escala de Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el nor-noroseste a 24 kilómetros por hora y mantiene su rumbo a las costas de Baja California Sur.

Señaló que los vientos fuertes comenzarán en las próximas horas en el sur de Baja California Sur provocando lluvias torrenciales para la entidad y los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Guerrero.

El organismo dijo que seguirá activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Punta Abreojos hasta Mulegé, Baja California Sur.

Además, exhortó a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante su cuenta de Twitter, @conagua_clima, y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Cabe destacar que este domingo, la Conagua informó que “Odile” había alcanzado la categoría 4, sin embargo se degradó. Las alertas continúan para la población para que extremen precauciones.

En conferencia de prensa David Korenfeld, titular del organismo, dijo que se estima que en menos de 24 horas“Odile” toque territorio nacional, toda vez que encontraba a 365 kilómetros de Baja California Sur y sus efectos se empezarían a sentir en de manera intensa en la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Por su parte Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil, explicó que se activaron "los refugios temporales, tenemos los 164 refugios de Baja California Sur, básicamente en la zona de Loreto. Tenemos capacidad para albergar hasta 30 mil personas".