Ofrecen PAN, PRD y PRI en San Lázaro transparentar gastos

Nacional Notimex México 31/08/2015 19:10

La LXIII Legislatura iniciará este martes formalmente sus funciones. Foto: Cuartoscuro

Los coordinadores de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se comprometieron a hacer cumplir la ley que los obliga a presentar las cuentas claras de los recursos que reciban las fracciones como subvenciones.

Al participar en la presentación del sexto Reporte Legislativo que hizo la consultoría Integralia, los legisladores plantearon que además revisarán los gastos de las subvenciones de las cuales no se daba cuenta, y analizarán si es conveniente reducirlas, porque lo primero es determinar si no debilitaría al Congreso.

Camacho Quiroz y Acosta Naranjo destacaron que se tiene que ver que esos recursos se destinan a asesores, mandar a hacer estudios a universidades y que si se reducen podrían debilitar la labor legislativa.

También se comprometieron a que analizarán y estudiarán las funciones de cada una de las comisiones legislativas y determinar cuáles son las que menos operan o se duplica su labor, para eliminarlas y analizar las funciones de las comisiones legislativas también para eliminar las que no trabajan.

Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) resaltaron que la LXIII Legislatura iniciará este martes formalmente sus funciones al instalar el Congreso General y el periodo de sesiones ordinarias que concluirá el 15 de diciembre próximo.

Comentarios