Habrá operativo contra desperdicio de agua en Sábado de Gloria

Agencias México 16-04-2014 12:57

Se sancionará con multa de 21 hasta 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas.

A fin de evitar que la ciudadanía desperdicie el agua al arrojársela entre sí este Sábado de Gloria, la policía capitalina desplegará un operativo en las 16 delegaciones del DF a partir de las 06:00 horas y hasta el término de las actividades de ese mismo día.

A quienes se les sorprenda tirando el vital líquido se les sancionará con una multa de 21 hasta 40 días de salario mínimo o un arresto de 25 a 36 horas, pues así lo estipula la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en el artículo 26 fracción VIII.

El operativo se apoyará en las imágenes captadas por las cámaras de monitoreo del Centro Computarizado de Control Vial, para detectar a las personas que tiren agua o realicen cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que será el Centro de Atención del Secretario (CAS) el encargado de recibir las quejas de la ciudadanía y canalizará los reportes que se generen por el desperdicio de agua a las áreas correspondientes.