Orden de aprehensión contra Abarca: PGR

Notimex México 13-01-2015 21:04

Informó también que María de los Ángeles Pineda sí tiene vÍnculos con el crimen organizado.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, confirmó que ninguna declaración indica que elementos de Ejército o de algún cuerpo de seguridad federal participara en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de la reunión celebrada este martes entre funcionarios federales y familiares y representantes legales de los 42 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre.

Zerón de Lucio también informó que 97 personas han sido detenidas, que la búsqueda de los desaparecidos no se ha suspendido, y que habrá una reunión el 17 de enero entre autoridades educativas federales y locales con estudiantes, maestros y directivos de la Normal.

De igual forma se obtuvo una nueva orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, por el delito de delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada en reclusión, así como otra contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, y 45 policías por secuestro.