Ordenan al PAN modificar convocatoria de elección de dirigencia

Notimex México 20-03-2014 00:46

La Sala Superior del TEPJF revocó cinco artículos de la convocatoria albiazul.

La Sala Superior del TEPJF ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) modificar algunos lineamientos de su convocatoria para la elección de presidente e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se llevará a cabo el 18 de mayo próximo.

En sesión pública, los magistrados, al revisar la queja que presentó el senador con licencia, Ernesto Cordero, revocaron en total cinco de 140 artículos de la convocatoria albiazul, entre ellos el 55, mediante el cual se establece el uso de la chequera única respecto de la fiscalización de los gastos que emiten los candidatos.

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que se restringía el derecho de los aspirantes para disponer de manera inmediata de los recursos.

Además derogaron por unanimidad el Artículo 73 que prohibía la contratación de publicidad en vallas, espectaculares y parabuses, entre otros medios de transporte, toda vez que también restringe, acota o limita el derecho de los aspirantes para promover su candidatura.