Organizaciones solicitan apoyo a la UE y ONU por Ayotzinapa

Almariana Guerrero, Uno Tv México 26-11-2014 13:56

Demandan que se investiguen crímenes de lesa humanidad en México.

A dos meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Red Libera lleva a cabo en diferentes ciudades de Italia una movilización popular para solicitar a las instituciones italianas y europeas se sensibilicen ante los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Red Libera y Red Otoño solicitan la inmediata creación de una comisión internacional e independiente de investigación y cooperación técnica para la búsqueda con vida de los 43 jóvenes, y que dicha comisión sea asistida técnicamente por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, así como por especialistas en la materia de los países integrantes de la Unión Europea.

También demandan que se investiguen los crímenes de lesa humanidad para dar respuesta a todos los familiares de las víctimas de la delincuencia organizadas y las desapariciones forzadas en México.

Carlos Cruz, miembro de Red Otoño y Cauce Ciudadano AC, puntualizó que de la misma manera como se han creado comisiones de investigación “por delitos de lesa humanidad en el Congo, en Sierra Leona, en Guatemala y en Argentina, la comunidad internacional tiene hoy la responsabilidad sobre México para poder establecerla".