Osorio Chong pidió a Aguirre vigilar a Abarca para que "no se les fuera a ir"

Agencias México 29-10-2014 11:18

Lo hizo antes de que se supiera que el ex edil fue autor intelectual de la desaparición de normalistas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que le pidió al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que vigilara al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, para que “no se les fuera a ir”.

En entrevista radiofónica, el funcionario señaló, “le comenté que lo vigilaran, cuidaran, que no se les fuera a ir, fue el comentario directo, preciso, que le pusieran doble vigilancia, dado que la responsabilidad se le veía. Hablamos del entonces presidente (municipal de Iguala) y el entonces secretario de seguridad. Era elemental dado lo que había ocurrido”.

Osorio Chong destacó que pidió la vigilancia a Abarca antes de que se supiera que el ex edil fue el actor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y dijo que la vigilancia al funcionario “era un asunto, evidentemente, del fuero común y tenía que atenderlo en el estado de Guerrero”.

Sobre la reunión que el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá este miércoles con papás de los estudiantes desaparecidos, al titular de la Segob señaló que serán los familiares quienes decidirán si el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, puede acudir al encuentro.