Osorio Chong recorre hospital de Cuajimalpa; EMP llega a la zona

Notimex México 29-01-2015 11:42

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III en auxilio a la población civil.

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, recorrió la zona donde esta mañana de jueves se registró una explosión a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Corporaciones federales así como elementos del Estado Mayor Presidencial, apoyan a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal en las labores de rescate.

El titular de la Segob escribió en su cuenta de Twitter: “Personal de @PcSegob y @PoliciaFedMx ya se encuentra en Cuajimalpa para apoyar en labores de rescate y atención tras el lamentable incidente”.

Entre otros funcionarios, también se encuentra en el lugar, la titular de Salud, Mercedes Juan López y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, en auxilio de la población civil, en tanto que la Secretaría de Marina participa con el Plan Marina, con elementos, equipo de apoyo y ambulancias.

A través de sus cuentas de Twitter, las corporaciones federales han anunciado que coadyuvarán en las labores de auxilio y de rescate en el nosocomio.

De igual manera, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que personal de la División de Gendarmería de esta corporación también se encuentra en el lugar.

El jefe policiaco puso a disposición de la ciudadanía el número 088 para obtener más información sobre lo ocurrido en este hospital, en donde hasta el momento se reportan siete personas fallecidas a consecuencia de la explosión.

Por otra parte el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que sus instalaciones están listas para recibir a los heridos que necesiten atención.