PAN condena atentado contra candidata a diputación federal

Iván Grifaldo , Uno TV México 27-03-2015 13:48

Demanda a Gobierno blindar elecciones.

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó “de manera enérgica” el atentado que sufrió la candidata a diputada federal de Morelos por el distrito 5, Gabriela Pérez Cano, del cual también fue víctima su asistente, Karen Castillo Campuzano.

La agresión se registró la noche del pasado martes en el municipio de Ayala, Morelos, mientras la candidata y su secretaria particular dormían.

En el mismo, tres sujetos, quienes las despojaron de sus pertenencias, amenazaron con asesinarlas y alegaron haber sido enviados por "alguien poderoso". 

El dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, demandó que las autoridades de los distintos niveles de gobierno localizar a los responsables, a quienes, dijo, debe aplicarles todo el peso de la ley “sin consideraciones ni miramientos”.

A su vez, solicitó que les otorguen seguridad para que puedan continuar con sus actividades de campaña en paz y sin ninguna amenaza, ya que no es la primera vez que ocurre un episodio de esta naturaleza. Hace dos meses el hijo de Pérez Cano fue amenazado por otros sujetos en su casa, quienes también le pidieron dinero.

A través de un comunicado, Acción Nacional informó que la candidata a diputada federal ya solicitó seguridad, pero aún no se la han otorgado, por lo exigen que las autoridades protejan la integridad física y psicológica de Pérez Cano. 

“Ya basta de inseguridad, ya basta de que nuestros candidatos estén amenazados, de que asesinen a jóvenes en todo el país y nadie mueva un dedo y no pase nada. Urgimos a blindar de inmediato las elecciones en México”, sostuvo.

El PAN hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación, al Cisen, la PGR y los gobiernos locales para que tomen las medidas “conducentes para evitar cualquier acto violento como el ocurrido contra nuestra candidata a diputada federal”.