PAN vigilará imparcialidad en INE: Madero

Uno TV México 02-03-2015 14:59

Con el propósito de contribuir a la construcción de un organismo electoral que garantice un proceso limpio.

Luego de que el representante del Partido Acción Nacional (PAN) regresará a la sesión del INE, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, dijo que “vigilará que los asuntos planteados al Instituto sean atendidos con seriedad y eficacia” con el propósito de contribuir a la construcción de “un organismo electoral que garantice un proceso limpio, transparente y sin mañas o trampas”.

Después de las acciones que se tomaron y del documento que el PAN suscribió junto con otras fuerzas políticas la semana pasada, Madero manifestó que se tomó la decisión de regresar a la mesa para colaborar estrechamente con el Presidente del INE, Lorenzo Córdova; así como con el resto de los consejeros.

Señaló que el retiro de la mesa y la presentación de un documento que expone las preocupaciones de siete partidos sobre la imparcialidad del INE fueron acciones responsables y firmas en defensa del principio de imparcialidad del INE. Calificó la respuesta del Presidente del INE, Lorenzo Córdova como “una primera señal positiva”.

“Lo fundamental en este momento es lograr elecciones donde se garantice la seguridad de candidatos y equipos, haya imparcialidad en las decisiones de los consejeros, gocemos de un piso parejo, los partidos cuenten con las garantías de equidad y los ciudadanos tengan todos los elementos para tomar la decisión que mejore el futuro de México”, dijo.