Peña cancela visita al Senado

Rubén Rojas, Uno TV México 29-09-2014 19:19

En su lugar, acudirá el secretario de Gobernación, Osorio Chong.


La Mesa Directiva del Senado de la República informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para asistir a la inauguración del foro sobre Federalismo que se realizará mañana martes en dicho recinto legislativo.

El senador perredista Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva, informó que “el evento no se suspende, y si hubiese decidido el Ejecutivo federal no enviar a ningún representante, el evento se hubiera sostenido”.

“Al presidente del Senado no le van a pisar la sombra, vamos a mantener la iniciativa política, vamos a mantener la cohesión en el Senado y yo sí exhorto a todos a mantener el Senado como siempre ha sido: un lugar donde se hace política de alto nivel”, puntualizó.

A través de una comunicación, el titular del Ejecutivo declinó su participación en el evento al que están convocados todos los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, el presidente de la Suprema Corte y la Mesa Directiva de ambas Cámaras del Congreso.