Peña anuncia construcción de nuevo aeropuerto en la ciudad de México

Notimex México 02-09-2014 15:40

Descarta nuevos impuestos en lo que resta de su gestión.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, el cual se edificará en la zona contigua al actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual.

“El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, de nuestro país y del mundo, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo”, afirmó el titular del Ejecutivo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno.

Descarta nuevos impuestos en lo que resta de su gestión

El mandatario refrendó su compromiso de no proponer nuevos impuestos ni aumentos en los existentes en el resto de su administración.

"Con el fin de generar certidumbre tributaria, que aliente las inversiones y la generación de empleo, refrendo mi compromiso de no proponer nuevos impuestos", subrayó el Ejecutivo federal.

En Palacio Nacional, donde se efectuó el acto, subrayó que no habrá de proponer aumentos a los impuestos existentes; "ni disminuciones a los beneficios fiscales, durante el resto de esta administración".

Asimismo reconoció que la reforma hacendaria está demandando de los mexicanos, un esfuerzo adicional, al tiempo que dijo: "reconozco el compromiso y la responsabilidad con que cada ciudadano cumple con su parte, al contribuir al desarrollo de México".

Por ello, dijo, la obligación del gobierno de la República es asegurar que los recursos que los mexicanos aportan al Estado se inviertan con honestidad y transparencia; en más obras y programas que sirvan a la gente.

Gobierno federal, decidido a mejorar salario de los mexicanos

La actual administración federal está decidida a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos, expresó Peña Nieto. Señaló que, por medio del Servicio Nacional de Empleo, 2.2 millones de personas se colocaron en un puesto de trabajo.

En ese sentido, reiteró que su gobierno está decidido a mejorar el salario y los ingresos de toda la población y las reformas van en esa dirección, porque al elevar y democratizar la productividad permitirán que los mexicanos ganen más en su trabajo.

Resaltó que con la aplicación de la reforma laboral, ahora más jóvenes, mujeres y personas con discapacidad tienen nuevas alternativas para conseguir un empleo, mientras estudian o cuidan de su hogar.

Anuncia transformación de Oportunidades en “Prospera”

Además, anunció la transformación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en “Prospera”, el cual incorporará nuevas alternativas para que los beneficiarios se incorporen a la vida productiva y, con ello, lograr disminuir la pobreza en el país.

El mandatario federal aclaró que todos los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta la fecha, pero sus hijos ahora podrán gozar de becas para estudios universitarios o técnicos superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.

Dio a conocer que “Prospera” facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.

Poner reformas en acción, el paso siguiente

Peña Nieto afirmó que con la firma del Pacto por México, inició una nueva etapa en nuestra vida democrática del país basada en la civilidad y los acuerdos.

"En democracia, fue posible concretar las reformas que México necesitaba desde hacía décadas. Son 11 reformas transformadoras que constituyen la base para construir un nuevo México, en los siguientes años", sostuvo durante su mensaje.

Para fortalecer el ejercicio pleno de los derechos, se llevaron a cabo tres de ellas: la Reforma Educativa, la nueva Ley de Amparo y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para afianzar el régimen democrático y de libertades, se aprobaron dos más: la Reforma Política-Electoral y la Reforma de Transparencia.

Finalmente, para elevar la productividad y el crecimiento de la economía, se realizaron seis: la Laboral -aprobada durante el periodo de transición-; la Financiera; la Hacendaria; la Reforma de Competencia Económica; la de Telecomunicaciones, y la Energética.

Con la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, el pasado 11 de agosto, culminó la etapa legislativa de este ciclo reformador y reafirmó que lo que sigue es poner las reformas en acción.

"Esto es, lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes, se reflejen en beneficios concretos para toda la población: en la escuela; en las pequeñas y medianas empresas; en los hogares y en la economía de todas las familias mexicanas".

Los cimientos están puestos. Con estas reformas, con las acciones y políticas públicas del Gobierno, "vamos a construir un nuevo México: un México en Paz, incluyente y con educación de calidad; un México próspero y con mayor responsabilidad y liderazgo global".

México ya está en movimiento, asegura

Peña Nieto sostuvo que México ya está en movimiento y que los cimientos del país están puestos para encauzarlo a la prosperidad.

México no es el país de antes, es el que ya se atrevió a cambiar. Se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global para superar el hambre y la pobreza y formar hombres responsables.

Al término de su mensaje, el jefe del Ejecutivo dijo que nadie debe mantenerse al margen del cambio, “debemos entender que un mejor país depende de cada uno de los mexicanos”.

El proceso transformador no fue sencillo, lo importante es que México no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.