Peña invitado en el Senado a develar escudos de estados

Notimex México 17-09-2014 20:04

El acto se realizará el 30 de septiembre próximo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, informó que el presidente Enrique Peña Nieto fue invitado a participar en la develación de los escudos de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal, acto que se realizará en este órgano legislativo el 30 de septiembre próximo.

Acompañado del vicepresidente de esta Cámara, el priista Arturo Zamora y de la secretaria de este órgano legislativo, la ecologista María Elena Barrera, precisó que el acto se llevará a cabo a las 12:00 horas, en el patio central de la nueve sede senatorial.

Detalló que será el primero de cinco eventos para realzar el trabajo de la Cámara alta, denominado “La Federación y la Unidad Nacional, el Gran Evento de la República”.

Barbosa Huerta expresó que se reunirá la República, estarán los tres poderes:

“El titular del Poder Ejecutivo, el presidente Peña Nieto; el titular del Poder Judicial, el ministro Silva Meza; la representación de las dos cámaras, órganos constitucionales y autónomos y los gobernadores de los estados, junto con los presidentes y presidentas de los congresos locales y los presidentes o presidentas de los tribunales superiores de Justicia de cada entidad”.

Insistió que en este evento se develarán los escudos de los 31 estados y el Distrito Federal que integran la República, evento que se complementará con un seminario de tres días con ponentes y panelistas de todas las entidades.

Al respecto, el legislador priista Arturo Zamora resaltó lo significativo de este acto, pues se trata del Pacto Federal que las entidades federativas y el Gobierno de la República signaron para la distribución, no solamente territorial, sino también de competencias.