Pemex reduce días de incapacidad de sus trabajadores

Nacional Notimex México 29/07/2015 11:22

Disminuyó alrededor de 8.0% los días de incapacidad en trabajadores. Foto: Cuartoscuro

Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó alrededor de 8.0% los días de incapacidad en trabajadores, respecto al primer semestre del 2014, al lograr una tasa de sólo 2.21 días anuales en promedio.

El subdirector de Servicios Médicos de Pemex, Marco Antonio Navarrete, destacó que entre los avances médicos logrados el año pasado en la empresa, se efectuaron 59 trasplantes, lo que representó un crecimiento de 350% con relación a 2010.

Durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Internacional, expuso que sólo en lo que va de este año se han realizado exitosamente 27 trasplantes: uno de corazón, cuatro de hígado, cuatro de riñón, cinco de médula ósea y 13 de córnea. Asimismo, indicó que se ha fortalecido el primer nivel de atención con enfoque preventivo medido a través de indicadores, en tanto se ha ampliado el programa de atención materno infantil, logrando cero muertes maternas a nivel nacional.

Dentro del programa de transformación de Pemex, casi 60% del personal de enfermería que labora en los centros hospitalarios de la empresa tendrán nivel licenciatura en el presente año.

Comentarios