Peña destaca previsiones de crecimiento para México

Notimex EU 23-09-2014 16:17

Sin crecimiento económico no habrá política social que reduzca pobreza.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que analistas financieros vaticinan un crecimiento económico de México de entre 5 y 6% en los dos últimos años de su administración.

"Creo que el impulso de las reformas que se han alcanzado y su materialización apunta que podemos alcanzar estos niveles de crecimiento de nuestra económica mayor y sostenida y que se va a reflejar en beneficios para los mexicanos", indicó.

Durante una reunión con el Council on Foreign Relations, el mandatario mexicano dijo que las previsiones de algunos analistas apuntan a que México tendrá un crecimiento acelerado de su economía en los próximos años.

En ese contexto, expuso que del orden de 2.7% para el cierre de este año, 3.7% para el 2015, llegando al 4% en los años subsecuentes. "y se estiman cifras entre 5 o 6% en los dos últimos años de mi administración”.

El Ejecutivo federal advirtió también que sin crecimiento económico no habrá política social que sea suficiente para revertir las condiciones de pobreza y marginación de distintos sectores de la sociedad.

Peña Nieto reiteró que las reformas son para crecer económicamente y por otro lado se ha hecho un rediseño de la política social.

Dijo que esta nueva política social es para atender a la población, que asegure su incorporación a la actividad productiva y no sólo tener beneficiarios de carácter asistencialista.

Admitió que si se acompaña de manera eficaz la implementación de reformas para el crecimiento económico y una adecuada y eficiente política social se estará revirtiendo pobreza y logrando crecimiento económico.