Anuncia Peña créditos en mejores condiciones para el agro

Notimex México 20-08-2014 14:58

Ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sólo su propia cosecha, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de beneficios para los productores del campo; como créditos con menor tasa de interés, a mayor plazo y con menos requisitos, “ ya no tendrán que poner en garantía su patrimonio, sólo su propia cosecha”.

Dijo que instruyó a Financiera Nacional para que desde hoy, los préstamos al sector primario se otorguen a tasas de interés menores a 10% anual; para pequeños productores con máximo 7% anual, mientras que las mujeres, pequeñas productoras, tendrán mejores condiciones.

Peña Nieto agregó que para el gobierno de la República el campo no es una actividad económica más, sino un sector clave para un México próspero. “Si queremos un país con crecimiento económico, necesitamos un campo que crezca más y genere más riqueza”.

En total, previó que en 2014 Financiera Nacional de Desarrollo -antes Financiera Rural- otorgará 44 mil millones de pesos al campo mexicano.

Los pequeños productores, agregó, podrán recibir créditos de hasta por 230 mil pesos, con una tasa preferencial aún más baja de 7% anual como máximo y para las mujeres, las pequeñas productoras del campo tendrán un descuento adicional de medio punto porcentual, por lo que la tasa de interés será de 6.5% anual.