Peña Nieto anunciará reforma al Estado de Derecho: Osorio Chong

Agencias México 24-11-2014 12:18

Explicó que el presidente deberá tomar decisiones sobre lo que no ha funcionado.

Esta semana, a más tardar el jueves,  el presidente Enrique Peña Nieto anunciará una importante reforma al Estado de Derecho, la procuración de justicia y el Sistema Nacional Anticorrupción, informó el secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong.

En entrevista radiofónica, el titular de Segob explicó que el presidente deberá tomar decisiones sobre lo que no ha funcionado, para modificar completamente el escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano.

Osorio Chong indicó que falta una reforma al Sistema Nacional Anticorrupción. Asimismo dijo que se hará énfasis en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pero también en otras entidades.

Respecto a los detenidos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, señaló que los que no hayan participado en las agresiones en contra de los policías federales y del Distrito Federal, no tienen de qué preocuparse.

El funcionario aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) habrá de actuar con total transparencia en este proceso y castigará a quienes haya hecho ese tipo de actos, agresiones a la Policía Federal y la policía del DF.

Por otra parte, dijo que está muy cerca la resolución entre los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el gobierno, porque la mesa de diálogo está funcionando bien. Y aseguró que el nombramiento del nuevo director del IPN  ya está firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que cuenta con todas las facultades para firmar los acuerdos con los estudiantes en las mesas de diálogo.