PGJDF catea inmueble en Iztacalco; detiene a dos hermanas

Agencias Ciudad de México 27-03-2015 12:17

A las detenidas les decomisaron más de 100 envoltorios con cocaína.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en calles de la colonia Campamento 2 de Octubre, delegación Iztacalco. En el lugar fueron aseguradas dos hermanas, a quienes se les decomisaron más de 100 envoltorios con estupefaciente y dinero en efectivo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo, informó que el pasado 24 de marzo, personal ministerial en compañía de peritos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Andador Santos Degollado.

Al arribar al lugar, cumplimentaron una orden de cateo obsequiada por la Juez Interina Cuadragésimo Primero Penal del Distrito Federal, dentro de la causa 50/2015.

Al interior del sitio, fueron detenidas las presuntas responsables, a quienes les aseguraron más de 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína, además de dinero.

Una vez integrados los elementos de prueba por el Ministerio Público, se ejerció la acción penal en contra de Irene y Lizbeth Mireya Flores Guadarrama, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Las inculpadas fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el inmueble quedó asegurado para proponer la acción de extinción de dominio.