PGJDF detiene a presunto integrante de banda de secuestradores

Notimex México 22-10-2014 23:17

Otros cinco miembros de la banda ya fueron sentenciados a prisión.

.Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un hombre presuntamente implicado en el plagio de una persona, ocurrido en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, informó que se trata de Julio Andrés Ceceña Asturiano, quien fue capturado mediante oficio de colaboración en el municipio Ecatepec, Estado de México.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que, de acuerdo con las indagatorias, el 12 de noviembre de 2012 varios sujetos secuestraron a una persona que circulaba a bordo de una camioneta por la colonia Defensores de la República.

Refirió que, como medida de presión, dos días después los captores enviaron a los familiares, dentro de un frasco de vidrio con alcohol, un fragmento de falange de la víctima, la cual fue liberada el 14 de noviembre en Tecamac, Estado de México.

Indicó que al continuar con las investigaciones se logró detener a siete implicados en el secuestro, de los cuales cinco ya fueron sentenciados de manera individual a 43 años y nueve meses de cárcel, y dos se encuentran sujetos a proceso penal.