Rescatan a 29 víctimas de trata de personas en Iztapalapa

Uno TV Ciudad de México 27-02-2015 10:15

Las autoridades detuvieron a cuatro implicados.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó operativos para combatir el delito de trata de personas en el perímetro de Iztapalapa, donde se rescataron a 29 víctimas, entre ellas una menor de edad, y fueron asegurados cuatro probables responsables.

La Subprocuraduría de averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que la representación social determinó ejercer acción penal contra los inculpados Alejandro Valente Parra, Armando Cruz Paz, Francisco Javier Valente Parra y José Armando Rincón Gómez.

Los cuatro fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Sur como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

En respuesta a denuncias ciudadanas, se organizaron los operativos para los bares ubicados en avenida San Lorenzo, uno de la colonia Paraje San Juan, y otro de la colonia Los Ángeles, ambos de la delegación Iztapalapa.

En el primer sitio, fueron rescatadas 13 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, y detuvieron a Alejandro Valente y Armando Cruz. Mientras que en el segundo sitio, se rescataron a 15 personas, una de las cuales es originaria del estado de Oaxaca, y fueron asegurados Francisco Javier Valente y José Armando Rincón.

De acuerdo con las víctimas, ejercían el sexo servicio en el interior de los domicilios de referencia, registrados como bares, cuyos negocios se encuentran vinculados y relacionados en virtud de que los propietarios encargados son hermanos, quienes se organizaban para rotar a las víctimas en ambas negociaciones a fin de explotarlas sexualmente.