PGJDF entregará en breve indagatoria sobre explosión

Notimex México 31-01-2015 02:56

Los imputados sostuvieron que los hechos ocurrieron por una fuga de gas en la manguera de la pipa.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregará en breve al Tribunal Superior de Justicia capitalino la carpeta de investigación que inició por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Autoridades de la PGJDF informaron que los operadores de la pipa, identificados como Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público, la cual se integró a la indagatoria.

En consecuencia, el representante social solicitará audiencia al Juez de Control para presentar de manera formal la acusación contra esas personas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Los dictámenes periciales en materia de incendios, explosivos, criminalística y fotografía, entre otros, ya fueron entregados al agente del Ministerio Público.

En su declaración, los imputados sostuvieron que los hechos ocurrieron por una fuga de gas en la manguera de la pipa, la cual trataron de controlar con trapos y al notar la dificultad de la maniobra solicitaron apoyo al personal de seguridad del nosocomio.

Indicaron que minutos después arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y posteriormente se generó la explosión que afectó a las instalaciones del hospital, en las que en ese momento se encontraban al menos 120 personas.

Una vez que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) reciba la carpeta de investigación será asignada a un Juez de Delitos No Graves, el cual fijará la fecha de audiencia para presentar la acusación.

Debido a la explosión dos recién nacidas perdieron la vida, así como la enfermera Ana Lilia Gutiérrez Ledesma, cuyo cuerpo fue entregado este viernes a sus familiares.