PGR aprehendió a nueve presuntos secuestradores durante febrero

Notimex México 03-03-2015 21:12

Estos hombres operaban en los estados de México y Morelos.

El grupo antisecuestros de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó durante febrero a nueve presuntos plagiarios considerados de alta peligrosidad que operaban en los estados de México y Morelos.

Durante los operativos aplicados en coordinación con otras corporaciones, también se liberaron a las víctimas y los probables responsables ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

El 23 de febrero pasado, la dependencia informó sobre la captura de una banda de secuestradores integrada por Sergio Sánchez Pacheco, Alexis Alvarado Aranda, Claudio Germán González González, Daniel Coronel Aranda y Carol Azucena Saucedo Sánchez.

Dichas personas están vinculadas con el secuestro ocurrido el 24 de octubre de 2014 de una mujer perteneciente a la comunidad judía, quien fue plagiada cuando llegaba en su automóvil a su domicilio en el Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue liberada sana y salva en el Distrito Federal, luego de negociar una cantidad menor a la exigida por sus captores.

El 26 de febrero pasado, personal de la PGR rescató a una persona y arrestó a cuatro presuntos secuestradores durante un operativo efectuado en el estado de Morelos.

Esas acciones emprendidas por el grupo que dirige Carlos Gómez Arrieta se deben a labores de investigación y al intercambio de información con autoridades nacionales e incluso internacionales.