Planea Metro innovar acceso al transporte mediante celular

Notimex México 23-10-2014 19:59

Los programas piloto los realizará en convenio con el IPN.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, anunció que el organismo formalizará convenios con el IPN para aplicar programas piloto que permitan el acceso mediante el uso del teléfono celular.

Durante la develación del boleto conmemorativo por el 30 aniversario del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) del IPN en Tijuana, Baja California, adelantó que con su apoyo también se modernizarán los lectores del sistema de peaje.

La directora del Citedi, Mireya Saraí García Vázquez, subrayó a su vez la importancia que ha tenido el Metro en el crecimiento del centro, y expresó la disposición de sus integrantes para colaborar nuevamente con la modernización de ese medio de transporte, en beneficio de sus más de 5.3 millones de usuarios diarios.

Ortega Cuevas destacó el trabajo del personal calificado del Citedi, por lo que la institución a su cargo ha planteado un convenio sobre la exploración del sistema de peaje y el pago de tarifa a través de teléfonos móviles, como ya se hace en otros países.