No hay pleito con dirigentes del PRD: Cárdenas

UnoTV México 26-11-2014 15:03

El fundador del partido insistió que era el momento de tomar caminos distintos.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reconoció, ante su renuncia al partido del Sol Azteca, que “era el momento de tomar caminos distintos, no hay pleito, respeto decisiones de cada quien y simplemente consideré que para mantener mi congruencia era necesario salir del PRD”.

En entrevista para UnoNoticias, el Coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que una de las razones de la salida es el caso Iguala, pero sobre todo no haber encontrado entendimiento respecto a la necesidad impostergable de recuperar credibilidad para el partido ante la opinión pública.

Asimismo, argumentó que no pretende tener vida partidaria, sin embargo, eso no rompe su relación con los partidos políticos.

Cárdenas Solórzano determinó concluir su militancia luego de un encuentro que sostuvo este martes con el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, quien le expuso el estado que guarda el partido, las acciones y futuros proyectos.

En la misiva en que dio a conocer su decisión, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que el pasado día 17 presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido un documento en el que externaba desacuerdos por la forma de conducir las decisiones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, más allá de aquellos relativos a las coyunturas actuales.