Prófugo en caso Narvarte presuntamente es de “Los Zetas”

Nacional Notimex México 03/09/2015 00:14

Su situación jurídica se resolverá a más tardar el próximo lunes. Foto: Cuartoscuro


Abraham Torres Tranquilino, detenido por su presunta participación en el múltiple homicidio ocurrido el 31 de julio pasado en la colonia Narvarte, afirmó que el tercer implicado de nombre “Omar”, aún prófugo, pertenecería a la organización delictiva “Los Zetas”.

Al ratificar su declaración ministerial, precisó que el día del crimen acudió al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón acompañado por Daniel Pacheco Gutiérrez, quien ya enfrenta proceso penal, y “Omar”, para recoger un paquete de cocaína.

En su declaración indicó que sólo conocía a la colombiana Mile Virginia Martin, una de las víctimas, quien días antes acudió al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) a recoger un kilo de la misma droga.

Refirió que el 31 de julio él se quedó en las escaleras, afuera del departamento en que ocurrieron los hechos, y sólo escuchó detonaciones de arma de fuego.

Precisó que posteriormente le entregaron las llaves del vehículo Ford Mustang y durante el trayecto, cuando iba acompañado de “Omar”, los detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina porque no llevaba el cinturón de seguridad, pero los dejaron ir.

Durante la audiencia celebrada este día en el juzgado referido, Torres Tranquilino solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que su situación jurídica se resolverá a más tardar el próximo lunes.

Comentarios