Policía Federal lista para apoyar proceso electoral

Michelle Mejía, Uno TV México 26-03-2015 18:41

La delincuencia es un monstruo de mil cabezas que tenemos controlado: Galindo.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que ya se cuenta con plan para garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este año. Señaló que hay un trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Enrique Galindo dijo que “va a haber elecciones sin duda. Hay trabajo coordinado con el INE, tenemos un plan; desde luego son muchos factores los que tienen que ver con las próximas elecciones. Yo lo que les podría adelantar estamos listos para apoyar el proceso electoral”.

Ante los industriales, Enrique Galindo dijo que el fenómeno delictivo pareciera que es un monstruo de mil cabezas pero hoy, sostuvo, está controlado.

El comisionado de la Policía Federal  comentó que “la seguridad pública es así, aparece en un lado desaparece en otro. Yo que he tratado con el fenómeno delictivo pareciera que es un monstruo de mil cabezas y hoy les puedo decir que sí lo es, pero que sí, lo tenemos controlado”.

Comentó que aunque parezca retórico, el decir que las detenciones hechas por el gobierno federal se hicieron "sin un sólo disparo" se debe a la coordinación, inteligencia y trabajo de las instituciones de seguridad del país.

“Hoy puedo pararme aquí y decirles que el gobierno de la República ha logrado las detenciones importantes quizás de los últimos 10 años de los 122 objetivos crimínales de alto nivel. El Gobierno Federal ha detenido a 92, un récord importante para eso”,  explicó el comisionado Galindo.