"Polo" continuará trayectoria paralela a costas de Jalisco y Colima

Notimex México 19-09-2014 07:51

En el Valle de México el clima será nublado con lluvias.

La tormenta tropical "Polo" se ubicó a 225 kilómetros sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 565 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 280 km al oeste de Manzanillo, Colima, aproximadamente a la 01:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo que en las próximas horas, se prevén precipitaciones intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero; así como vientos de hasta 60 kilómetros por hora desde Nayarit hasta Guerrero, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Se exhorta a la navegación marítima a observar cautela, debido a que en las costas de Jalisco y Colima, se esperan olas de tres a cinco metros de altura.

"Polo" mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones anteriores, se establece una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas, así como, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

A su vez los remanentes de "Odile" provocarán fuertes lluvias en Coahuila, Sonora y Chihuahua; así como de menor intensidad en algunas partes de Baja California.

En el Valle de México el cielo será medio nublado, con probabilidad de lluvias de 60%, las temperaturas serán frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas en el Distrito Federal serán de 26 a 13 grados centígrados; mientras que en el Estado de México irán de 23 a siete grados centígrados.