"Polo" mantendrá potencial de lluvias en BCS: SMN

Notimex México 20-09-2014 06:03

El Valle de México tendrá clima medio despejado a medio nublado con potencial de lluvia eléctrica del 80%.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Polo”, se ubicará al medio día, aproximadamente a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y su amplia circulación mantendrá potencial de lluvias fuertes y oleaje elevado de dos a tres metros en ese estado.

Una Zona de inestabilidad continuará afectando a noroeste, norte y partes del centro del territorio, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Puebla, Sinaloa y Durango, de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Querétaro y Distrito Federal.

En el noreste de la República Mexicana se establecerá un canal de baja presión, el cual provocará potencial de precipitaciones fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México, causará potencial de lluvias en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz.

Por su parte el Valle de México tendrá clima medio despejado a medio nublado, por la tarde se espera el desarrollo de nubes de mayor desarrollo y con potencial de lluvia fuerte de 80% con actividad eléctrica, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas serán frías a frescas durante la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección sur-suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo indicó que el Distrito Federal presentará temperaturas de 27 a 14 grados centígrados, mientras que en el Estado de México serán de 27 a siete grados centígrados.