INM pone en marcha Programa Paisano con Operativo de Verano 2015

Nacional Quadratín México 12/06/2015 11:34

Se esperan más de un millón de "paisanos". Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM), a través del Programa Paisano, pone en marcha a partir de este 12 de junio y hasta el 17 de agosto el Operativo de Verano 2015 para garantizar el ingreso, tránsito y retorno seguro de mexicanos radicados en el extranjero, que aprovechan el  periodo vacacional para visitar a sus familiares.  

De acuerdo con un comunicado, la colaboración estrecha del INM con dependencias federales y estatales, permite una amplia vigilancia  en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de los connacionales por territorio nacional. Por tal motivo, el Instituto recomienda que quienes lleguen a México, lo hagan por las carreteras 15 México-Nogales, 45 México-Cd. Juárez, 57 México-Piedras Negras y 85 México-Nuevo Laredo.     

El INM espera la llegada a territorio nacional de más de un millón 200 mil paisanos por ello, el Operativo de Verano 2015 contará con mil 240 observadores de la sociedad civil, quienes  brindarán información y orientación a los connacionales sobre trámites, servicios, derechos y obligaciones, además de recibir quejas contra funcionarios públicos o sobre prácticas irregulares.   

El INM a través del Programa Paisano, brindará atención en 182 módulos fijos y 206 puntos de observación que están ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales,  centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje así como establecimientos comerciales de diversa índole

Comentarios

Uno en directo