Popocatépetl lanza columna de ceniza

Notimex México 18-12-2014 22:25

Ascendió dos kilómetros y hay posible caída de ceniza.

El volcán Popocatépetl emitió esta noche una columna de gas y ceniza que alcanzó los dos kilómetros de altura sobre su cráter, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario escribió: “Explosión en el #Popocatépetl hace unos momentos con columna de 2kms de altura, posible caída ceniza, seguimos en #AmarilloFase2”.

Por la mañana el Sistema Nacional de Protección Civil invitó a la ciudadanía, por la misma red social, a conocer “el nuevo formato de reporte del volcán #Popocatépetl con una manera más accesible de observar la información”, y difundió la liga a la página del Cenapred.

El miércoles Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 04:46 horas de ese miércoles hubo una explosión que lanzó fragmentos incandescentes sobre la ladera norte del volcán.

Asimismo se generó una columna de cenizas de dos kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste; la ceniza llegó hasta Puebla y provocó la interrupción temporal del servicio del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.