Por irregularidades, INE multa a 7 partidos con 104 mdp

Agencias México 22-10-2014 15:23

PRI, PAN, PRD, PT, MC, NA y PVEM recibieron sanciones por irregularidades.

Siete partidos políticos, con registro en 2013, fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), con 104 millones de pesos, por diversas irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y egresos de ese año.

PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PVEM recibieron sanciones que oscilan entre los 500 mil hasta los 52 millones de pesos.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, puntualizó que las principales irregularidades en las que incurrieron los partidos políticos sancionados corresponden a los rubros: cuentas por pagar, cuentas por cobrar y recursos destinados al objeto partidista, “es decir, se trata de cuentas jamás saldadas o jamás cobradas”.

El PAN fue sancionado con 8.2 millones de pesos; mientras que el PRD registró la mayor sanción: 52 millones de pesos; en tanto, el Partido del Trabajo tendrá que pagar 11.4 millones y Movimiento Ciudadano 2.8. Por su parte, el Partido Nueva Alianza fue acreedor a una sanción de 900 mil pesos y el PVEM casi 500 mil pesos. El PRI fue castigado con 29 millones de pesos.