PRD afectado por “decisiones tardías” en Ayotzinapa: Cárdenas

Agencias México 25-10-2014 18:55

El político manifestó que se debe castigar a los culpables a como dé lugar.

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió este sábado, desde la presentación de la campaña por la consulta popular al rescate del petróleo y la soberanía, que la agrupación política ha tomado “en el mejor de los casos, decisiones tardías” sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El político manifestó que la imagen del PRD está afectada por no tomar las decisiones adecuadas en el tiempo debido, aunque aceptó que esa es una de las responsabilidades que se toma cuando se acepta el cargo de una dirigencia.

Sobre los culpables y las acciones pertinentes, el ex presidente nacional del “partido del sol azteca” manifestó que a la hora de encontrar responsables no importa el nombre, ni el puesto que se tenga, las sanciones deberán ser aplicadas conforme a la ley.  

Tras la solicitud de licencia por parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Cárdenas consideró que el estado deberá tener como titular de la gobernatura a una persona que conozca a fondo la entidad y quiera trabajar para los guerrerenses, no importando el color del partido al que pertenezca.

El ingeniero concluyó llamando a la sociedad en general a iniciar una campaña para realizar una consulta popular y así echar para atrás las reformas en materia energética, y equiparó dicha lucha con las gestas heroicas de 1810 y 1910.