Pide PRD a Osorio acuerdo de seguridad para campañas

Iván Grifaldo , Uno TV México 30-03-2015 17:57

Propone instalar una mesa de trabajo donde se aborden temas de seguridad.

Ante los actos de violencia de los que han sido víctimas algunos candidatos en la víspera de las elecciones de junio próximo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, instalar una mesa de trabajo con representantes de los 10 partidos nacionales, a fin de construir un acurdo que incluya medidas que garanticen condiciones de seguridad para los candidatos y el electorado. 

"(Una mesa) donde podamos abordar el tema y tomar las medidas correspondientes para asegurar a los ciudadanos mexicanos el poder acudir a votar en plena libertad en junio próximo y que los candidatos de todos los partidos tengan las facilidades para encontrarse con los electores".

A través de una misiva dirigida a la Segob, el perredista recordó que “En algunas partes del país han ocurrido acontecimientos muy preocupantes en los que, incluso, han perdido la vida aspirantes a cargos de elección popular de diversos partidos”.

La principal preocupación del sol azteca, insistió Navarrete Ruiz, es que los votantes puedan “votar con libertad por los candidatos de su preferencia... sin ningún riesgo”.

Abundó que debe garantizarse la seguridad de los candidatos, a fin de que ejerzas su derecho al libre tránsito.

“(Para que los candidatos) puedan recorrer municipios y comunidades rurales, puedan acudir a reunirse con ciudadanos en plena libertad con la garantía de que no tendrán problemas de seguridad”.