Cambios en gabinete, decisiones electorales: PRD

Uno TV México 27-02-2015 18:05

No obedecen a una reacción ante los reclamos sociales por la crisis institucional del país.

El Partido de la Revolución democrática (PRD) calificó los recientes cambios en el gabinete presidencial de "decisiones electorales" del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"No obedecen a una reacción ante los reclamos sociales por la crisis institucional que atraviesa el país, ni a la necesidad de tener un gabinete de gobierno más sólido, y mucho menos para atender los justos reclamos de la sociedad que lo exigían reiteradamente, sino a las decisiones electorales en el tricolor", señaló el partido en un comunicado.

El sol azteca consideró que Jesús Murillo Karam, quien dejo la Procuraduría General de la República (PGR) para hacerse cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), deja pendientes en materia de seguridad.

También adelantó que ante la propuesta presidencial de que sea Arely Gómez González quien suceda a Murillo en la PGR, "analizará detenidamente su perfil".

Asimismo, consideró que otros cambios urgentes, necesarios y exigidos por la sociedad son los relevos de Luis Videgay Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público y de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, quien en su caso "no ha mostrado ni sensibilidad, ni capacidad de diálogo, ni ánimo de construir acuerdos con los actores del sistema educativo nacional, siendo su estrategia utilizada desde su llegada, la de amenazar al magisterio".