PRD investiga a José Luis Abarca y su llegada al poder

Nacional Rodolfo Montes, Uno TV México 06/05/2015 22:21

Una comisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) investigó la llegada a la presidencia municipal de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y presunto responsable de los crímenes cometidos durante la noche del 26 de septiembre del 2014 contra los estudiantes de Ayotzinapa.

El informe, contiene testimonios y declaraciones  de líderes perredistas de Guerrero, así como del propio José Luis Abarca, entrevistado en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano”

Abarca reveló haber apoyado la campaña de Aguirre Rivero al gobierno de Guerrero.

La comisión detectó que, sin ser perredista militante o simpatizante abiertamente de ese partido político, sorprendió a todos al postularse como candidato a la presidencia municipal, además los perredistas declararon que no hubo trato alguno con Abarca sino hasta que se postuló.

Además se detectó que siendo dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano solicitó al entonces secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, investigar a Abarca y los supuestos vínculos con la delincuencia organizada... nunca hubo un reporte al respecto.

La comisión reconoce en este documento que quedó abierta la más inquietante de todas las interrogantes ¿Por qué se prefirió a un candidato externo cuando en la historia del partido de izquierda en Iguala no se había presentado ese esquema?

Sobre la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), la comisión encabezada por Pablo Gómez, considera que en lugar de clarificar y explicar, tiende a ocultar y confundir.

Comentarios

Uno en directo