PRD pide a sus ediles de Guerrero declarar sobre situación de violencia

Iván Grifaldo , Uno TV México 20-10-2014 19:55

Exigen que autoridades localicen a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conminó a los alcaldes de extracción perredista de Guerrero y estado de México, cuya seguridad en sus municipios haya sido tomada por la Policia  Federal y el Ejército, a que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para informar sobre la situación de sus municipios y coadyuvar en las investigaciones en torno al caso Iguala. 

"El CEN del PRD resolvió  conminar a los presidentes municipales de Apaxtla, Teloloapan, Gral. Canuto Neri, Ixcateopan de Cuahtemoc, Coyuca de Catalán en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, estado de México a que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes".

Asimismo, llamó a las dirigencias del PRI, PAN y PT para que convoquen a sus presidentes municipales que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero, como son los de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuellar, para que contribuyan con las investigaciones.

Derivado de una sesión celebrada este lunes, eComité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD reiteró su exigencia a las autoridades federales y estatales de Guerrero para que localicen a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, ya que "tienen la obligación constitucional de encontrarlos,  esclarecer el móvil y garantizar que no haya impunidad en este brutal hecho".

El organismo político recordó que desde que se dieron a conocer los hechos exigió la intervención inmediata del gobierno Federal, solicitando la presencia en Guerrero del Ejército, de la Gendarmería y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ante la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa”, puntualizó el PRD a través de un comunicado.

Además, expresó su decisión de empezar a tomar medidas internas, a través de un blindaje ante las elecciones de 2015, a fin de impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos.