PRD acuerda realizar Consejo Nacional el 21 y 22 de marzo

Notimex México 20-03-2014 00:25

Durante esos días se determinará la continuidad de Jesús Zambrano como presidente del partido.

La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó convocar al próximo Consejo Nacional los días 21 y 22 de marzo para abordar entre otros temas la renovación de la dirigencia partidista y la consulta popular.

En entrevista luego de la reunión del órgano interno perredista, el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano, detalló que será el Consejo Nacional quien determine si se dará una prórroga o interinato en la dirigencia nacional.

“Voy a poner a disposición del Consejo Nacional mi cargo como presidente. ¿Qué va a resolver? Pues eso ya lo decidirá entre el viernes y el sábado”, detalló.

Añadió que en la reunión de este órgano partidario se trazará una ruta para la consulta popular y se abordarán temas políticos importantes como el caso Oceanografía, la detención del ex tesorero del gobierno de Michoacán, Humberto Suárez, y el relacionado con la Línea 12 del Metro.

En ese sentido, el presidente nacional del PRD se pronunció porque se vaya a fondo en todos estos temas y se finquen responsabilidades a funcionarios, empresas y empresarios, pues aseguró que su partido no solapará a nadie ni aceptará chantajes.

Sobre la Línea 12 del Metro, precisó que la Comisión Política determinó respaldar la decisión del jefe de gobierno de dar mantenimiento mayor a la obra y salvaguardar la seguridad de los usuarios.