Ya no colaboraremos con Gobierno: Preciado

Uno TV México 18-09-2014 16:10

El gobierno federal emprendió una campaña en contra del PAN, asegura.

Luego de sostener una reunión con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado amagó con romper la colaboración con el gobierno federal pues aseguró que el PAN y sus miembros están siendo víctimas de una campaña mediática de desprestigio orquestada por autoridades federales.

“Hay que decirle al gobierno que ésta es la última vez en la que nosotros vamos a seguir colaborando y vamos a seguir trabajando de manera conjunta, porque el hecho que nosotros hagamos bien las cosas no significa que seamos un partido que va a permitir que a cualquier gobernador, a cualquier legislador a cualquier parte del Partido Acción Nacional se le pueda descalificar y se le pueda realizar una campaña mediática para descalificar a todo el partido”, puntualizó. 

Aseguró que la negativa del secretario de Gobernación de recibir al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para aclarar las diferencias de las últimas semanas derivadas de la problemática con la tribu yaqui, generada por el encarcelamiento de uno de sus líderes, y por la expulsión de funcionarios federales del estado es clara muestra de la descalificación que utiliza el gobierno federal.

“No se puede satanizar a un gobernador porque disiente del gobierno federal, y que de pronto comencemos a ver una situación de señalamientos, de amenazas e inclusive, de descalificación... Hay que decirlo: “no voy a recibirlo”, dijo el secretario de Gobernación al gobernador de Sonora... “Hasta que no mejore su comportamiento”.  El secretario de Gobernación tiene la obligación de recibir a todos los gobernadores del país”, señaló Preciado.