Preparado el Estado mexicano ante eventual presencia de Ébola: EPN

Notimex México 23-10-2014 01:45

El Presidente recordó que en el país no se ha presentado ni un solo caso de contagio.

Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó los trabajos del Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Ébola, en donde aseguró que el Estado mexicano está listo ante la eventual presencia del virus en el país.

Señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de propagación del virus y se cuenta un sólido Sistema Nacional de Salud, que es la principal fortaleza para enfrentar este y cualquier otro riesgo al bienestar de los mexicanos.

Esa enfermedad fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un evento extraordinario de importancia internacional, recordó el mandatario, de acuerdo con un comunicado.

Sostuvo que aunque en el país no se ha presentado ni un solo caso de contagio el Estado mexicano está listo para la eventual presencia del virus.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente expresó que si bien la OMS ha puesto en claro que no existe aún una vacuna contra el Ébola sí ha elaborado una hoja de ruta para hacer frente a la propagación de la enfermedad.