Preparan simulacro para conmemorar sismo de 1985

Uno TV México 19-09-2014 06:41

Cualquier activación de la alerta diferente no forma parte del simulacro.

Para conmemorar los 29 años del sismo de 1985, este viernes 19 de septiembre se prepara un simulacro en la Ciudad de México.

Será a las 10:00 horas cuando se emita un alertamiento sísmico, a través de los receptores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), como parte del Simulacro CDMX “para indicar el inicio del ejercicio y que la población se prepare”.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal cualquier activación de la alerta diferente a la señalada no forma parte del simulacro y deberá atenderse de acuerdo a los protocolos.

Se invita a la población a atender el sonido preventivo que da inicio al simulacro para que se evacuen los centros de trabajo y hogares y asimismo las autoridades inicien con su trabajo.

Fue el 19 de septiembre de 1985 cuando a las 07:19 horas un sismo de 8.1 grados de magnitud, en escala de Richter, sacudió a la Ciudad de México.

Con una duración de 2.5 minutos, el sismo trepidatorio y oscilatorio  dejó 10 mil muertos, 40 mil lesionados, cinco mil desaparecidos, 150 mil damnificados, construcciones derrumbadas y un recuerdo triste para la historia de México.