Presenta Indepedi programa para la integración para personas con discapacidad

Almariana Guerrero / UnoTV México 23-09-2014 12:29

Buscará que la sociedad sea más sensible.

El Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (Indepedi), entregó al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, el programa para la integración al desarrollo de las personas con discapacidad del DF 2014-2018.

Dicho programa está integrado por 4 ejes: protección social, accesibilidad, armonización legislativa y sensibilización, con el propósito de brindar a este sector, oportunidades de inclusión y participación activa en la sociedad.

El jefe de Gobierno, indicó que el programa será evaluado con indicadores y metas claras, así como 277 políticas públicas que se trabajarán y a las que también se les dará seguimiento, resaltó que “se va llevar a cabo un registro y credencialización de las personas con discapacidad, para qué, para mejorar la prestación de los servicios".

“Quiero anunciar también la creación de un consejo consultivo, en este consejo consultivo estarán participando cinco personas con discapacidad, cinco ONG´s, cinco académicos y cinco miembros de la iniciativa privada para qué para dar garantía de que esto no es una política pública pasajera".

Por su parte, el Director General del Indepedi, Fidel Pérez de León, hizo un llamado a la sociedad a ser más sensible ante de una condición de vida que dijo, caracteriza a alrededor de medio millón de personas en la capital del país.

Afirmó que "tengan la seguridad que trabajaremos arduamente para que este programa permita la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad y sea un referente dentro y fuera de la ciudad de México".