Presenta INE perfiles de candidatos electorales

Uno TV México 28-02-2015 10:54

El sistema busca contribuir a la credibilidad de las y los candidatos.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, presentó en días pasados el sistema “¡Candidatas y Candidatos: conócelos!”, el cual estará disponible en la página de Internet y en el que los ciudadanos podrán  conocer las trayectorias de las candidatas y candidatos, así como sus plataformas.

“Ya que hoy no existe ningún fundamento legal que obligue a los candidatos a registrar su historial laboral y político, hago un llamado a los 10 partidos políticos nacionales y a los candidatos independientes para que se sumen a este esfuerzo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía”, mencionó Córdoba.

El sistema busca contribuir a la credibilidad de las y los candidatos.

Asimismo, el INE, en colaboración con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó el foro: “¿Sabes quiénes te quieren representar? Proceso Electoral 2014-2015” como espacio para la discusión de buenas prácticas y experiencias para blindar los procesos electorales de injerencias indebidas.

Durante la realización del foro se  abordaron los temas: “Las Relaciones entre electores y candidatos”; “Experiencias Comparadas: ¿Por qué conocer a los candidatos?” y “Los partidos políticos y la rendición de cuentas”.