Nuevo “Hoy No Circula”, indispensable por salud: Mancera

Eduardo Dina México 17-09-2014 12:25

Admite decisiones políticamente costosas durante su Segundo Informe de Gobierno.

Como parte de la glosa de su Segundo Informe, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó el documento ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mancera compareció para rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración de la Ciudad de México, así como las acciones realizadas.

En el balance de los últimos 12 meses de gobierno, Miguel Ángel Mancera admitió que la modificación del “Hoy No Circula” y la suspensión parcial de la Línea 12 del Metro son “decisiones políticamente costosas” pero que eran indispensables para proteger la salud y seguridad de los capitalinos.

El jefe de Gobierno capitalino destacó los programas de capital social en la atención de niñas y niños y adultos mayores, así como acciones en materia de educación, movilidad, salud pública, alimentación, servicios públicos, tecnología, género, seguridad, vivienda, inclusión, impartición de justicia, derechos humanos, turismo y medio ambiente.

Señaló que la capital cuenta con un fondo de capitalidad como logro de un Gobierno de acuerdos y un manejo responsable de la deuda.

“La Ciudad avanzó en su reconocimiento como capital”, refirió Mancera.

El jefe de Gobierno mostró su reconocimiento a la ALDF por los trabajos en “bien de la Ciudad de México” pues se ha sostenido un diálogo que ha permitido trabajar a favor de los capitalinos

Ante la VI Legislatura, Mancera reconoció la presencia de gobernadores y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo asistieron los ex jefes de Gobierno del Distrito Federal, emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

Mancera se solidarizó y mostró su respaldo con los afectados por el paso de los fenómenos “Odile” y “Polo”.