Presentan denuncia contra líder de la Sección 22 de la CNTE

Nacional Cecilia Méndez, Uno TV México 07/07/2015 11:37

Mexicanos Primero presentó denuncia penal contra Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por cobrar y no trabajar, también solicitó que se investigue a funcionarios públicos que han pagado a maestros faltistas.

Al informar que Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, percibe más de 100 mil pesos mensuales como docente en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, la organización Mexicanos Primero anunció que este jueves, ante la oficialía de partes de la Procuraduría General de la República (PGR), presentó una denuncia de tipo penal contra el dirigente por cobrar del erario público y no trabajar.

En conferencia de prensa, se puntualizó que en este ciclo escolar, Rubén Núñez acumuló al menos 60 faltas y continúa disfrutando de su sueldo, a pesar de que la Ley del Servicio Profesional Docente establece una baja si los maestros no justifican 3 faltas en un lapso de 30 días.

Así mismo, la organización solicitó que se investigue a aquéllos funcionarios públicos -todos los involucrados- que han permitido el pago de sueldo a maestros faltistas.

Comentarios

Uno en directo