Prevén cerca de 4.5 millones de acciones en semana de salud en DF

Nacional Notimex México 23/05/2015 18:07

se distribuirán sobres Vida Suero Oral. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Del 23 al 29 de mayo, cuando se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud en la ciudad de México, se prevé llevar a cabo cuatro millones 480 mil 900 acciones de salud, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia local detalló que se aplicarán 742 mil 202 vacunas y se dará prioridad a la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis a todos los niños menores de cinco años, para lo cual se tienen contempladas 564 mil 745 biológicos de Sabin.

Además se distribuirán sobres Vida Suero Oral, frascos de albendazol, acido fólico y multivitamínicos y se ofrecerán pláticas personalizadas y grupales sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en las 16 delegaciones políticas.

Las dependencias que participan en la campaña instalarán mil 861 módulos de vacunación, mil 543 de ellos en lugares semifijos y de gran concentración de personas y 313 en unidades médicas.

Además de la institución local los puestos de vacunación los instalarán el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Unos ocho mil 680 voluntarios que integran las brigadas de salud recorrerán las 16 delegaciones para invitar a la población a vacunarse.

En la jornada se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas que cursen el quinto año de primaria y 11 años de edad no escolarizadas.

Se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de vacunación con la aplicación de todos los biológicos en menores de cinco años para iniciar o completar sus esquemas.

De igual forma se aplicará la Toxoide Tetánico-Diftérico (Td) o Tdpa a mujeres de entre 12 y 45 años, con énfasis en embarazadas, a fin de eliminar el Tétanos Neonatal y evitar la reintroducción de la difteria.

La dependencia exhortó a los padres de familia a acercarse a los puestos de vacunación, así como a recibir a los vacunadores que visitarán casa por casa para que ningún menor se quede sin protección.

Para más información ofreció a la población el número telefónico 5132 0909 de Medicina a Distancia.

Comentarios

Uno en directo