PRI acatará decisión ciudadana en las urnas: Camacho Quiroz

Notimex México 27-01-2015 01:54

Afirmo que el reto es que haya una concurrencia copiosa de los ciudadanos a las urnas.

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que ese partido tiene la oportunidad de alzarse con el triunfo en todos los estados del país, y por vocación democrática acatará la decisión de los ciudadanos en las urnas.

En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el elegido como candidato para Guerrero, al igual que los demás estados, debe ser un candidato de unidad que sume el esfuerzo de todos los demás.

Camacho Quiroz anunció que el candidato para Guerrero se dará a conocer el 4 de febrero, a efecto de encontrar la mejor persona que pueda abanderar al PRI, en una elección compleja, en un estado que presenta una situación singularmente retadora.

El reto es que haya una concurrencia copiosa de los ciudadanos a las urnas, la mejor forma de dirimir cualquier diferencia de toda naturaleza en un sistema democrático, es votando, aclaró.

Para la elección del candidato, dijo, primero debe haber normalidad social, política y democrática, y el partido siempre debe tener una posición edificante, para saber cómo construir, vincular, canalizar las aspiraciones de una comunidad golpeada por la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

Enfatizó que en todos los estados hay oportunidades de alzarse con el triunfo. “Somos por vocación democrática un partido que acatará la decisión de los ciudadanos en las urnas”.

El líder del PRI reconoció lo peligroso de no haber elecciones en Guerrero y dijo enfatizó que hay un riesgo que se podrá superar con mucha participación ciudadana.

Camacho Quiroz enfatizó que los ciudadanos están en su derecho de ejercer libremente su derecho de acudir o no a las urnas o de votar por quien libremente decidan. Lo que no pueden es impedir el ejercicio de un derecho que tienen todos los guerrerenses, en un Estado democrático.

En relación al senador Armando Ríos Piter, dijo que hasta ahora no se han acercado para platicar, pero reconoció que es un político eficaz, un político bien formado, a quien respeta y considera, pero hasta ahora no se ha valorado la posibilidad de hablar con él.

Posteriormente, y durante la inauguración del Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales en Materia Político-Electoral, Fiscal y de Transparencia, el dirigente priista destacó que su partido respalda el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE), además de crear nuevos métodos democráticos.

Camacho Quiroz pidió a los ciudadanos valorar la inversión que se aplicará en los procesos electorales y aseguró que el PRI será riguroso “en el destino de cada peso y en la acreditación oportuna, legalista, de la forma como se aplicó”.

De acuerdo con el dirigente partidista, “el PRI es una organización política cumplidora, sabe que, como nunca, seremos fiscalizados y, como siempre, seremos los primeros en cumplir”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que el nuevo sistema de fiscalización de la autoridad electoral está orientado a regular la relación entre la política y el dinero y que busca fortalecer la calidad de las elecciones con el principio de una persona, un voto.

El seminario es organizado por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político y la Fundación Colosio.