Solo quien pase pruebas de control será candidato del PRI: Camacho

Notimex México 20/04/2015 19:42

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará solo a los candidatos que pasen las pruebas de control de confianza y toxicológicos que aplica la dirigencia nacional, subrayó el presidente de esa fuerza política, César Camacho Quiroz.

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), puntualizó que sus abanderados están sometidos a la ley, las reglas y normas que marcan las instituciones; “la ley es pareja, nos sometemos a ella”, expuso.

Debido a que la información que se obtenga de los exámenes de control de confianza y toxicológicos de los aspirantes a cargos públicos son datos reservados, no se harán públicos porque “tienen que ver con la dignidad de las personas”, señaló.

“Lo que les puedo garantizar es que si alguien no pasa pruebas de control de confianza o toxicológicas, no será candidato del partido”, sentenció Camacho Quiroz.

Con ese objetivo el PRI han desarrollado mecanismos para que a través de esas pruebas, disminuya la posibilidad de que algún delincuente o alguien con una conducta fuera de la ley se pueda “colar”.

“La falibilidad humana hace que no haya mecanismos que tengan ciento por ciento de garantía, pero lo humanamente posible se está haciendo para blindar ahora a los candidatos y mañana a los representantes populares”, agregó.

Sobre el tema de las declaraciones patrimoniales, el también candidato plurinominal del Revolucionario Institucional a diputado federal aseveró que las presentarán en tiempo y forma, como marca la ley.

 

Comentarios

Uno en directo