Prioritario alcanzar resultados ceñidos a la ley: PGR

Notimex México 26-03-2015 21:03

La titular Arely Gómez dijo que se necesitan herramientas precisas para el actuar de la procuración de la justicia.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, aseguró que se transita a un nuevo sistema de justicia y no se claudicará hasta encontrar los mejores resultados siempre ceñidos a la Ley.

Al término de la Primera Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia zona occidente, señaló que en el marco de un federalismo se trabaja por unificar normas, protocolos, manuales, tecnología e intercambio de información, capacitación y leyes.

En el acto que se realizó en Morelia, Michoacán, indicó que “en un estado de Derecho como en el que vivimos, es necesario encontrar herramientas que permitan ser más precisos en el actuar de la procuración de la justicia”.

En este sentido reconoció la voluntad y compromiso de los procuradores, fiscales, ministerios públicos y peritos de cara a los problemas comunes, pero con la participación de todas las instancias del Estado mexicano.

Destacó que en esta Conferencia se seguirá el trabajo coordinado entre las instancias de seguridad y los poderes judiciales de cara a la implementación al nuevo de sistema de justicia penal en el país, informó la dependencia federal a través de un comunicado.