Profepa clausura obras de construcción en ecosistemas costeros

Nacional Notimex México 28/06/2015 17:47

Se construían villas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades de construcción de desarrollos inmobiliarios en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, por carecer de permiso en materia ambiental.

La dependencia informó que dicha medida obedece al hecho de que en el paraje “El Palmarito” se observaron diferentes obras y actividades en ecosistemas costeros sin permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dichas obras consistían en un desarrollo inmobiliario que constaba de villas habitacionales, que motivaron que se llevaran a cabo cuatro visitas de inspección en materia de impacto ambiental.

En concreto, los inspectores federales de la Profepa revisaron la construcción de dos villas en una superficie de dos mil 850 metros cuadrados, las cuales no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

En una segunda inspección se constató la edificación de una villa en una superficie de mil 844 metros cuadrados, también sin contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental correspondiente.

Durante la tercera y cuarta revisión se atestiguó la construcción de una villa en una superficie de mil 838 metros cuadrados y una villa en una superficie de 800 metros cuadrados, respectivamente, sin contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental.

Comentarios

Uno en directo