Profesor no murió en enfrentamiento con policía federal: Rubido

Luis Hernández, Uno TV México 25-02-2015 19:22

Se les pidió que se manifestaran sin bloquear las avenidas pero no lo hicieron.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer que el policía que murió durante una manifestación, falleció producto de un aplastamiento y no de un traumatismo craneoencefálico como manejaron de algunas versiones.

Añadió que su fallecimiento no fue resultado del enfrentamiento de los manifestantes con los policías federales, sino en un hecho diferente y que al cuerpo se le practicaron los análisis de ley.

La víctima fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja, al hospital naval de Acapulco con lesiones de gravedad y murió antes de las 4 am.

Además destacó que en los últimos meses integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) han realizado manifestaciones en Guerrero, afectando a la población local turistas y la actividad económica.

Por ello, tras las manifestaciones que realizaron en el zócalo de Chilpancingo y en la Autopista del Sol, se procedió a desalojarlos, pues “la obligación de las autoridades es hacer valer la ley y garantizar los derechos de todas las personas”.

Explicó que los manifestantes pretendían tomar el Aeropuerto Internacional de Acapulco y no de manera pacífica, pues muchos de ellos portaban palos, piedras y tubos con el objeto de agredir.

El funcionario enfatizó que se siguieron los protocolos necesarios para que las protestas las hicieran sin bloquear las vialidades, mediante el diálogo con los líderes que se extendió en diferentes ocasiones. 

Rubido detalló que como resultado de las acciones fueron detenidos 106 manifestantes de los cuales 8 se encuentran en el ministerio público. Se reporta un saldo de 7 policías y 15 manifestantes lesionados.